domingo, 4 de mayo de 2008

Engañados desde niños

Sé que por el título esto parece uno de esos típicos post de Barrio Sésamo y del revival de Naranjito y esas mierdas. Pero no. Esto es mucho más hard, mucho más.

Para contar esta historia debo remontarme a mis orígenes como ser humano. Y eso duele, porque sé que a muchos de vosotros se os caerá esa imagen que tenéis de mí de una mujer fría y calculadora... Pero lo tengo que hacer porque mi reciente descubrimiento me ha dejado profundamente aflatada

Pero empecemos por el principio...

Mi padre es un ser humano bastante serio. Es un señor de los de toda la vida (aunque sin bigote) de esos que hablan poco y entienden de números... Pero mi padre tiene una peculiaridad: le gusta la música disco. Pero no la música disco de pastis y sobredosis, no (eso sería demasiada peculiaridad), le gusta la música disco de Bonnie-M, por poner un ejemplo. Uno de sus grupos favoritos de toda la vida de dios es Abba, así que cuando íbamos en coche siempre ponía una cinta de estos tipos. A mí me molaban un montón, porque hacían una música como muy de buen rollo y yo bailaba por el coche y le daba con el culo a mi hermana mayor para fastidiarla. Se podría decir que prácticamente, crecí con esa música... Aunque me surgían ciertos extraños pensamientos y dudas referidos al grupo en cuestión...

Pensamiento nº 1
: el grupo estaba formado por dos matrimonios... Esto así a bote pronto ya es raro. Yo me imaginaba a mis padres ahí en sus cenas con sus amigos en plan "¿y qué hacemos ahora? ¿Echamos un cinquillo o componemos algo?"
Pensamiento nº2: ¿Por qué el hombrecito del teclado se mueve espasmódicamente?
Pensamiento nº3: al pequeñín ese... ¿de qué tómbola lo han sacado?
Pensamiento nº4: ¿por qué ese señor vestido de mujer con un pelucón rizoso se maquilla tanto?
Pensamiento nº5: a esa señora rubia tan guapa seguro que la tienen secuestrada todos estos frikis... ¿¿por qué nadie hace nada??


Los especímenes en cuestión (atención a las plataformas del pequeñín de la izquierda)


En fin... que me gusta Abba, ¿qué pasa? Cuando suenan se produce un fenómeno extraño. Bailo y canto. Sé que es duro de creer, pero es así.

Hacía mucho que no los escuchaba, y ayer por la noche estaba ahí en casa de mal rollo porque me ha tocado trabajar el puente y dije ¿qué puedo hacer para animarme? Me pondré una canción que me dé buenas energías. No sabía lo que hacía... (puse la que tenéis a continuación)

MAMMA MIA - ABBA


Al principio se produjo el efecto baile. Pero después no, porque me di cuenta de una cosa... ¡Nunca le había prestado atención a la letra! Si queréis leerla, aquí la tenéis. Para el que no le apetezca, le cuento un poco de qué va la vaina:

Esto va de una tía que su novio/marido/maromo/loquesea le pone los cuernos desde siempre, y de pronto va la tía y se arma de valor y le manda a freír espárragos. Pero cuando el novio se va la tía se queda mal... y empieza a decir que lo echa de menos, que no se puede resistir, que esta deprimida desde el día que se fue... Lo mejor de la canción viene cuando la tía dice algo así como "cuando tú cerraste la puerta tras de ti, creo que sabías que no estarías lejos mucho tiempo, sabes que no soy tan fuerte... Mamma mia" Y todo lo cantan con una sonrisa y como de super buen rollo... ¡¡PERO VAMOS A VER!! ¿Qué tipo de valores nos transmite esta canción? Yo creo que a mi me ha convertido en una calzonazos de libro... Porque imaginaos, escuchándola desde pequeña y almacenándola en mi inconsciente... eso son muchos años de interiorización.

Putos suecos... además seguro que estos tíos también son culpables de que todos mis muebles sean del Ikea y de que me pase las horas muertas en el H&M

No sé el por qué de esta actualización. Sólo sé que estoy indignada.

Y también sé que estoy hasta la polla de trabajar... puto puente... Y benditos moccas blancos